El martes 24 del presente mes se llevó a cabo la cena coloquio con más de 15 nacionalidades de América y Europa, teniendo como invitada principal a Doña Nuria De Gispert i Català candidata al Parlament de Cataluña, además se hizo acompañar por otras candidatas al Parlament, María José Urzaiz y Dolors Gordi respectivamente. Gispert, durante la cena disertó sobre la responsabilidad de los nuevos catalanes en el contexto de las próximas elecciones al Parlament e instó asumir el compromiso ciudadano que ello significa a partir del derecho y deber de pronunciarse en las urnas. Por otro lado también contestó a cada una de las preguntas formuladas por los invitados que entusiastamente plantearon a tan distinguida invitada que en diversos momentos arrancó los aplausos de la audiencia.
Doña Nuria De Gispert, sumado a todo lo dicho es la candidata a ser ungida como presidenta del Parlament por acuerdo de la Federación CIU, lo que incorpora un grado de interés mayor por lo trascendente de sus declaraciones y el grado de liderazgo que ejerce en el contexto nacional.
El secretario de integración e inmigración de Uniò; Guillermo Ángeles, de origen dominicano, también tuvo palabras de reconocimiento hacia la invitada y no dudó en destacar su trayectoria profesional y la excelente labor desarrollada en el ámbito de la gestión pública y del estado, así como su labor docente en diversas instituciones de prestigio. Asimismo destacó el trabajo de equipo que ha desarrollado la secretaría capitaneada por él, y pidió un fuerte aplauso para sus integrantes de diversas nacionalidades y que son sin lugar a dudas los nuevos cuadros que se integran a la vida orgánica de Uniò. Finalizó su intervención destacando la importancia de la movilización ciudadana para el 28-N, dado que sólo y sólo así será posible constituir un gobierno estable y fuerte, liderado por Artur Mas y que el cambio con ilusión no debe esperar, porque el reclamo ciudadano es salir de la crisis y generar empleo.