Bienvenidos amigas y amigos, esta semana les quiero hablar de la noticia que hemos recibido con profunda preocupación, las recientes reformas hechas al Código Procesal Penal, nos referimos a la eliminación del articulo 85 párrafo III que permitía a los ciudadanos querellarse en contra de los funcionarios que presuntamente cometiesen actos de corrupción.
Por mi parte estoy totalmente en contra de la mutilación de este articulo, ya que dicha eliminación representa un retroceso en la lucha contra la corrupción y brinda más impunidad a los funcionarios que se enriquecen del erario público.
Presidente Danilo Medina, revise y rectifique este absurdo que han cometido algunos interesados, así no se lucha contra la corrupción.
Hace muchos años o incluso décadas que vemos como la corrupción goza de impunidad a niveles estratosféricos y viendo como denuncias, que solo vienen de la sociedad civil se quedan engavetadas o son desestimadas de forma sospechosa, parece ser que la justicia es ciega cuando se trata de la corrupción.
Los ciudadanos debemos seguir querellandonos en contra de toda forma de corrupción y cohecho.
Aquí les dejo una petición de firma creada por Soraya Pina titulada: Desestimar la modificación al Art 85 del Código Procesal Penal Dominicano la cual yo firmé y les exhorto que consideren hacer lo mismo.