En el día de hoy, es el cumpleaños de una persona muy especial, una persona que conocí en el 2011 a raíz de la visita del Presidente Hipólito Mejía a Barcelona, y que a partir de ese momento empezó una relación de respeto, amistad y fraternidad. Una persona que se ha convertido en mi mentor.
He tenido la oportunidad de acompañarlo a innumerables viajes, a las principales ciudades de Europa; Madrid, Barcelona, Milan, La Spezia, Zurich, Frankfurt, Amsterdam, Bruselas y Paris. También he tenido la oportunidad de acompañarlo a Estados Unidos, concretamente a New York, New Jersey y Miami. Hemos viajado juntos a República Dominicana en delegación del Comité Internacional del Partido Revolucionario Dominicano en varias ocasiones.
Después de tantos años aprendiendo, compartiendo y trabajando la política internacional del PRM junto a Manuel Duran, puedo decir que es un hombre honesto, sincero, leal, caballeroso, amigo del amigo y con una educación exquisita, digna de un diplomático de primer orden.
En nuestro último viaje juntos, hace un mes, Manuel y yo hemos descubierto que hemos heredado una grandiosa amistad, la que tenían Don Higinio Durán, Padre de Manuel y Don Francisco Gómez Estrella (Pitite) mi abuelo, ambos oriundos de La Vega Real. Manuel, ya no solo eres un amigo, eres un mentor, eres un hermano, un hermano mayor.
Estimado amigo y hermano Manuel, espero que en este día tan especial para ti y para los que te apreciamos, disfrutes de un año más junto a los tuyos, junto a Doña Clara y tus hijos, junto a tus amigos que te aprecian y estiman. Que Diós te dé mucha salud para que sigas aportando con tu experiencia y tu forma de ser a la sociedad Dominicana.
Feliz Cumpleaños Hermano!
Antonio Gómez Peña