El pasado jueves 20 de octubre la cámara de diputados, en una muestra de unidad partidaria del Pld, aprobó los presupuestos nacionales 2012, pasando por alto lo que fue un reclamo nacional de la sociedad Dominicana, el 4 % del producto interior bruto (PIB) para la educación.
Indudablemente uno de los pilares fundamentales del progreso es la educación, no entiendo por que a nuestro gobernantes le cuesta tanto avanzar en esa dirección, o prefieren que los votantes, en su mayoría, se mantengan bajo un nivel educativo mediocre, que fomenta la perdida de valores y a su vez, fomenta el clientelismo político.
Lo mas preocupante es que, el presidente Leonel Fernández delante de unos dirigentes del PLD en la ciudad de New York, dijo que cambiaria literalmente la voluntad del pueblo Dominicano reflejada en las encuestas, utilizando nada más que el dinero del estado, unos 40 mil millones de los contribuyentes.
Estamos delante del alumno más aventajado del Dr. Joaquin Balaguer.
He aquí el audio de la exposición de Leonel Fernández el pasado 24 de Septiembre, delante de dirigentes del PLD en el hotel New York Palace, de la avenida Madison:
http://www.z101digital.com/serve/audiopopup.aspx?1=/stor/NPArticles/audio/151.mp3