La candidata a diputada de Europa por el PRM, Lily Florentino hace un llamado al Ministro de Relaciones Exteriores de la República, para que a través de nuestra embajada en Roma se tramite a quien es de deber en Italia la petición de un grupo de dominicanos que están varados en ese país desde hace varias semanas, debido a la prohibición de vuelos desde y para la República Dominicana.
Se trata de personas que habían ido de vacaciones y otros asuntos, que tienen que volver a la patria, ya que no tienen medios económicos para permanecer en Europa, por lo tanto, tienen todo el derecho de ser socorridos por las autoridades, para hacer los trámites correspondientes para su re-patriación.
Lily Florentino expresó, “es un deber del Ministerio de Relaciones Exteriores atender a todos los dominicanos que se encuentran en grave dificultad en el extranjero. Nuestros embajadores y demás funcionarios tienen la obligación no solo de cobrar sus cheques y recibir los abultados gastos de representación que pagamos, sino también de representación, protección e información de las vicisitudes que padecen quienes se encuentran en ultramar. Hay mucho silencio y dejadez y ya está bueno”
Florentino dijo que como emigrante que es, ya que reside en Italia desde hace más de 41 años se pone en el lugar de todas y cada una de esas personas y siente que merecen un mejor trato de parte de las autoridades diplomáticas y consulares. El dominicano en Italia hasta ahora no cuenta con el apoyo necesario, nadie siente por ellos, nadie habla por ellos. Son acciones como estas por las que está motivada a conseguir un curul en el Congreso Nacional, como diputada de ultramar los dominicanos tengan por seguro que una vez gane les tendré un equipo legal y de asistencia social para atender las necesidades de mi gente en playas extranjeras.